Ingresar

Rondas Campesinas reafirman su compromiso de seguir luchando contra el proyecto minero Conga

18-06-2013
...

Las Rondas Campesinas a nivel nacional y diversas organizaciones sociales que llegaron hasta la alguna El Perol, reafirmaron su compromiso de seguir luchando en defensa del agua, la vida y el medio ambiente y en rechazo al proyecto minero Conga.

El presidente del Comando Unitario de Lucha de la región Cajamarca y presidente de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas (CUNARC), Idelso Hernández Llamo, tildó de mentirosas a las autoridades gubernamentales por pretender hacer creer a la ciudadanía que el proyecto está paralizado.

El dirigente, manifestó que las Rondas Campesinas no van a dar su brazo a torcer, y tienen el respaldo de diferentes organizaciones del Perú, en esta lucha que ya tiene un año y 7 meses de trascendencia mundial.

Hernández Llamo, recordó que en marzo del año 2012, presentaron una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington - Estado Unidos, pidiendo la paralización del proyecto minero Conga, por atentar contra la libre determinación de los pueblos.

Refirió asimismo que próximamente harán llegar documentos a diversas entidades internacionales dando a conocer la situación actual de las aguas en la zona de influencia del proyecto en mención.

Asimismo indicó que “estamos gobernados por autoridades que son utilizadas y manipuladas por las empresas mineras y los grupos de poder económico.

El dirigente pidió al pueblo cajamarquino y peruano a seguir firme en la resistencia contra la ejecución del proyecto minero Conga, por ser nocivo contra el medio ambiente.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar162.82 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.