Ingresar

Reubicarán terminales terrestres en Chota y Cutervo

14-05-2019
Para brindar adecuado servicio a los pasajeros.

Chota y Cutervo son referentes en el intercambio comercial, sin embargo, a pesar del flujo vehicular, estas ciudades no cuentan con terminales terrestres que brinden garantías adecuadas de seguridad y control para los usuarios.

Ante esta situación, Lorenzo Romero, director regional de Transportes y Comunicaciones de Cajamarca (DRTC) ha sostenido reuniones con los alcaldes Raúl Pinedo Vásquez (Cutervo) y Werner Cabrera (Chota) para establecer un plan de reubicación de terminales.

El burgomaestre Pinedo, saludó la iniciativa que tomó el la DRTC de Cajamarca, para ordenar el embarque de pasajeros. “Cutervo es un eje comercial importante y se requiere de la infraestructura adecuada, pasar de lo informal a lo formal es un paso más que importante en el desarrollo”, indicó.

Asimismo, el alcalde Cabrera, dijo que “la única forma de luchar con el transporte informal, es la unión de autoridades, porque las competencias son específicas, pero tienen un solo objetivo: la protección de la vida e integridad de la población”.

Por su parte, Romero, se mostró satisfecho con el resultado de la reunión. “Si bien, la formalización del trasporte es todo un reto, hay que dar un primer paso. Los equipos técnicos de la DRTC y de los municipios evaluarán áreas para la ubicación de terminales. Mientras más ordenado esté el transporte, los más beneficiados van a ser los pobladores en general, por ello, juntos autoridades y población podemos lograrlo” puntualizó Lorenzo Romero.

AdjuntoTamaño
PDF icon nota 368 - terminales.pdf391.68 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.