Ingresar

Región Cajamarca preparada para enfrentar el zika

03-02-2016
Provincias del norte serían las más vulnerables.

Ante la alerta mundial de la propagación del virus del zika, la Dirección Regional de Salud Cajamarca declaró en alerta los establecimientos de salud para enfrentar al zika e hizo un llamado a realizar las atenciones médicas oportunas a los pacientes infectados por el virus; esto a pesar de que hasta la fecha no existe ningún caso detectado en la región.

Las zonas más vulnerables de propagación del virus del zika son las provincias norteñas de la región: San Ignacio, Jaén, Chota y parte de Cutervo. Asimismo, como medida preventiva, se implementó en las provincias del sur la vigilancia con las redes de salud de la cuenca del Jequetepeque, desde el distrito de Magdalena hasta el límite con la región Libertad,

Como se sabe, la transmisión del zika se realiza a través de la picadura de un mosquito “Aedes aegypti”, el mismo que transmite el dengue y la chikungunya; por lo que, las autoridades del sector llamaron a la población a tomar todas las medidas de prevención.

Entre los principales síntomas que presentan tras el contagio, están: fiebre hasta 38 grados, dolor articular, dolor de cabeza y muscular, sarpudillo, comezón y escalofríos. Las personas que presenten esta sintomatología deben acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano.

Además, se recomienda eliminar los foreros con agua, usar repelentes, vestir camisas o polos con manga larga como medidas de prevención y a fin de disminuir el riesgo de ser picado por el zancudo transmisor del virus del zika.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar481.37 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.