Ingresar

Realizarán foro sobre tratados internacionales vinculantes, en materia de discapacidad.

20-06-2011
Autoridades políticas de Cajamarca serán convocadas para promover derechos de las personas con capacidades especiales.

Este viernes 24 de junio arribarán a la ciudad de Cajamarca un grupo de profesionales, junto al Dr. Wilfredo Guzmán Jara, Presidente de la Confederación Nacional de Discapacidad del Perú – CONFENADIP y de la Organización Mundial de Personas con Discapacidad – OMPD, con la finalidad de participar en el foro: “Tratados Internacionales Vinculantes Ratificados por el Perú, en Materia de Discapacidad”.

La cita será en la sede del Gobierno Regional de Cajamarca (Jr. Santa Teresa de Journet N° 351) a las 09:30 de la mañana, y tiene por objetivo capacitar a líderes con discapacidad y funcionarios públicos, en materia de participación ciudadana e incidencia política.

Además, se anunciará la creación de la Mesa por la Participación y Desarrollo Inclusivo de las Personas con Discapacidad de la Región Cajamarca, que auspicia la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID, COCEMFE y la Fundación ONCE de España.

Esto como parte de una serie de foros dirigidos a 250 líderes con discapacidad y 120 funcionarios públicos de todo el país, y la puesta en marcha-en paralelo-de Mesas por la Participación y Desarrollo Inclusivo de las Personas con Discapacidad en las 25 regiones del país.

El foro está co-organizado por la Gerencia Regional de Desarrollo Social, a través de la Oficina de Atención a Personas con Discapacidad Cajamarca- OREDIS, la Confederación Nacional de Discapacitados del Perú CONFENADIP y la Federación de Personas con Discapacidad de Cajamarca.

El Presidente de la CONFENADIP y de la Organización Mundial de Personas con Discapacidad –OMPD, Dr. Wilfredo Guzmán Jara, afirmó que la Convención de Naciones Unidas sustenta el derecho de las personas con discapacidad a participar en los asuntos públicos y en la toma de decisiones políticas; asimismo demandó que en los Gobiernos Regionales y Municipales se incluya la participación ciudadana de las personas con discapacidad y a ser contratados como personal, de acuerdo a la cuota que dispone la Ley Nº 27050 –Ley Nº 28164.

Además dijo que se están instalando y reactivando “Mesas por la Participación y Desarrollo Inclusivo de las Personas con Discapacidad” en 31 ciudades de intervención; de igual manera se están elaborando boletines y firmando convenios con autoridades.

AdjuntoTamaño
Microsoft Office document icon Descargar232.5 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.