Ingresar

Ríos, quebradas y canales de riego corren el riesgo de seguir siendo contaminados

09-11-2011
Algunas personas no dan paso, para inicio de obras de la planta de tratamiento de aguas residuales en la Provincia de Chota

Se ha paralizado la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en Chota. Algunos pobladores de la comunidad de Pingobamba Bajo, en el caserío El Toril, se oponen a dar paso para que se den inicio a las obras que forman parte importante del nuevo sistema de agua potable y alcantarillado.

De no construirse la planta de tratamiento de aguas residuales, los ríos, quebradas y canales de riego cercanos a la ciudad de Chota seguirán siendo contaminados con aguas residuales, afectando al medio ambiente y poniendo en riesgo la salud de la población con la propagación de enfermedades infecciosas intestinales y parasitarias. Lo que al parecer no es tomado en cuenta por los pobladores que se oponen.

EL programa de agua potable y saneamiento que realiza el Gobierno Regional de Cajamarca en 11 ciudades de la Región, a través de su Unidad Ejecutora de Programas Regionales, PROREGION, incluye en sus estudios de impacto ambiental, la construcción de estas plantas con el fin de tratar las aguas servidas y evitar su efecto negativo en la población. Además, de brindar una adecuada prestación de los servicios de saneamiento con el fin de mejorar la calidad de vida de la población y en especial la de los niños.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar427.47 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.