Ingresar

Proyecto MIRHAC desarrolló taller: Herramientas de Gestión de Cuencas en seis provincias de la región

17-09-2014
El proyecto MIRHAC, continuando con su ejecución, desarrolló el taller: Herramientas de Gestión de Cuencas correspondiente al tercer módulo, en las provincias de San Pablo, San Miguel, Contumazá, San Marcos, Cajabamba y Cajamarca.

Continuando con las actividades del Proyecto: “Mejoramiento de la Gestión Institucional del Recurso Hídrico y el Ambiente en las Cuencas de las Provincias de Cajamarca, San Pablo, San Marcos, Cajabamba, San Miguel y Contumazá de la región Cajamarca”, se ejecutó el tercer taller de Herramientas de Gestión de Cuencas con los diferentes actores relacionados a recursos hídricos (JASS, comité de regantes, rondas campesinas, tenientes gobernadores, etc.)

La ing. Daisy Gutiérrez, quien fue la facilitadora, explicó los motivos del cambio climático en la actualidad, siendo los principales: la contaminación del medio ambiente, el parque automotriz, el arrojo de basura a los ríos, entre otros.

“Cada uno de nosotros contribuye al problema del cambio climático porque nuestras actividades cotidianas requieren de combustibles fósiles (principalmente las industrias) y producen las emisiones de dióxido de carbono (CO2), que es uno de los gases principales que causan el cambio climático”, agregó la Ing. Daisy Gutiérrez.

Por su parte el jefe del Proyecto MIRHAC, Daryl Briones Longa, indicó que continuando con las actividades se realizará el curso regional “Gestión Social del Agua en Cuencas” los días 24, 25 y 26 de septiembre, en el complejo turístico Gallito Ciego ubicado en la provincia de Contumazá.

AdjuntoTamaño
PDF icon 05.pdf81.11 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.