Ingresar

Proyecto Educativo Nacional recogerá la opinión de alumnos, padres y docentes

16-05-2019
La consulta virtual inició a nivel nacional para intervenir en temas educativos.

¿Cuáles son las propuestas de los alumnos, docentes y padres de familia para una mejor educación? La consulta virtual para el Proyecto Educativo Nacional (PEN) al 2036 recogerá sugerencias, críticas y diversas opiniones que reflejen la realidad de la educación peruana desde el punto de vista de la sociedad en su conjunto.

El usuario podrá participar, accediendo a la plataforma y respondiendo a una encuesta que ha sido cuidadosamente elaborada. Sus respuestas serán sistematizadas y analizadas para convertirse en insumos para el PEN 2036.

La ceremonia de lanzamiento de esta propuesta se realizó en el auditorio del emblemático colegio San Ramón y fue presidida por el Gobernador Mesías Guevara, quien fue acompañado por el director regional de Educación, José Alarcón, y otros funcionarios del sector.

“Queremos una Educación de calidad, donde primen los valores democráticos, con docentes adecuadamente remunerados y con participación de los padres de familia”, expresó el alcalde escolar de San Ramón, Luis Mario Martos Guevara.

Asimismo, el gobernador indicó que “es momento de hacer una revisión de la currícula escolar con el objetivo de valorar nuestro legado histórico, nuestras tradiciones y nuestras expresiones culturales”.

La consulta se realizará en todas las regiones teniendo en cuenta el enfoque territorial desde el nivel regional hacia el nivel nacional.

AdjuntoTamaño
PDF icon nota.pdf396.47 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.