Ingresar

Proyecto de reforestación beneficiará a 3 distritos de Chota

10-07-2013
...

El Gobierno Regional Cajamarca, impulsa el proyecto “Recuperación del servicio ambiental de regulación del suelo en cabeceras de cuencas de las comunidades campesinas de los distritos de Tocmoche, Miracosta y San Juan de Licupís en la provincia cajamarquina de Chota.

Según explicó el Ing. Hildebrando Ojeda Rojas, jefe Unidad Formuladora de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente – RENAMA, el perfil del proyecto ya fue aprobado, ahora pasa a la etapa de factibilidad y consiguiente aprobación para el financiamiento correspondiente.

El proyecto establece los siguientes componentes: producción de plantones de especies forestales, los productores desarrollarán capacidades para la innovación tecnológica, incrementando la producción, productividad y calidad mediante la capacitación y asistencia técnica, los productores fortalecerán sus capacidades en gestión, organizacional, comunal y en educación ambiental, mitigación de disturbios ambientales por efecto de plantaciones forestales.

Asimismo se establece las siguientes actividades: construcción e implementación de viveros comunales-forestales, evaluación y seguimiento, capacitación en técnicas de buenas prácticas productivas forestales, difusión tecnológica, reforestación de 4,500 hectáreas con plantones forestales, evaluación y seguimiento, eventos de capacitación, etc.

Ojeda Rojas, señaló que el proyecto tiene como meta beneficiar a 7 mil usuarios, instalando 5 millones de plantones en las zonas alto-andinas de los distritos de Tocmoche, Miracosta y San Juan de Licupís. Además se estima invertir 26 millones de soles.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar161.83 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.