ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR LA BAJA, POR CAUSAL DE MANTENIMIENTO O REPARACIÓN ONEROSA en...
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Arianne Nicole Rodríguez Muñoz, representante de la provincia de Jaén, obtuvo el cetro del concurso de belleza Señorita Integración, tras dura competencia. La joven recibió la banda que la reconoce como ganadora del certamen de manos del Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, y fue coronada como Señorita Integración 2016 por su antecesora Ruth Guevara Villalobos de la provincia de Cutervo.
Señorita Integración 2016 –el más importante certamen de belleza de la región– se desarrolló en el Centro Comercial Real Plaza, la noche del 27 de enero y para este año congregó a las representantes de 12 provincias de la región y a cientos de cajamarquinos que asistieron a alentar a su candidata favorita.
Como acto preliminar, las bellas señoritas realizaron una coreografía al ritmo de las canciones del carnaval. Luego desfilaron en traje alegórico, donde destacaron la historia, riqueza y atractivos turísticos de cada provincia.
Por último, se presentaron –en vestido de gala– ante el público asistente y durante su intervención dieron a conocer las bondades de sus pueblos; para finalizar desfilando ante autoridades, medios de comunicación y población en general.
LAS FINALISTAS
El jurado calificador declaró como finalistas a: Luz Katherine Vásquez Santa Cruz, representante de la provincia de Santa Cruz; Arianne Nicole Rodríguez Muñoz, de Jaén; y, Lisset Isamar Soto Miranda de San Marcos. Siendo elegida la representante de la tierra de los bravos Pakamuros.
Por otro lado, el jurado otorgó el premio de Mejor Traje Alegórico a la representante de Santa Cruz, quien presentó la propuesta llamada: "La Princesa Guardiana de la Grutas de Ushcocpishgo", que estaba hecho de material totalmente reciclable.
PALABRAS DEL GOBERNADOR
Sobre el desarrollo del certamen, Porfirio Medina expresó: “Hemos aportado para que la felicidad sea más grande, más intensa aún. Lo que no nos pudo juntar por decisiones particulares por décadas; tal vez en estas actividades del carnaval y en las actividades grandes nos están uniendo más allá de nuestras diferencias”.
“El carnaval no deja de ser una expresión cultural de los cajamarquinos, que expresan al país una actividad de integración real, de hermanamiento, que expresa la felicidad y que nos permite la conquista de la belleza y de todas las complacencias del espíritu, como lo decía el gran Amauta”, finalizó Porfirio Medina.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Descargar | 500.08 KB |
Añadir nuevo comentario