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Programa Educativo Logros de Aprendizaje incrementará acompañantes en toda la región

27-04-2015
“El acompañamiento pedagógico es una estrategia de formación continua para el docente en servicio, centrada en la escuela, que busca mejorar la práctica pedagógica con participación de actores claves dentro del marco de los desafíos planteados por el Proyecto Educativo Nacional”.

A raíz de los resultados obtenidos durante los años 2013 – 2014 en la región Cajamarca, el Programa Educativo Logros de Aprendizaje (PELA) incrementará el número de acompañantes en 07 provincias. Hasta el año pasado se contaba con 151 profesionales entre acompañantes y formadores; para el presente año se ha previsto incrementar un número de 80 acompañantes más.

“El objetivo de este programa es mejorar los logros de aprendizaje sabiendo que los resultados nos están ayudando, el 2014 crecimos por encima de la meta que nos planteamos; la meta que se planteó la Dirección Regional de Educación (DRE) fue crecer 04 puntos en matemática y 06 puntos en comunicación, sobrepasando la meta, en el 2014 hemos crecido en 08 puntos en Comprensión y 10 puntos en matemática” sostuvo Ydelso Hernández Hernández, del Programa Educativo en Cajamarca.

Las siete nuevas UGELs que contarán con acompañamiento son: San Miguel, San Pablo, San Marcos, Cajabamba, Chota, Hualgayoc y Santa Cruz, entidades que actualmente están en proceso de selección de personal y se espera que en los próximos días ya se conozca los nuevos acompañantes que posteriormente serán inducidos por un tiempo de dos semanas.

Cada UGEL está haciendo un proceso de programación de sus recursos con el Decreto 030 del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que transfiere montos en la cadena de acompañamiento.

“Todo los que estén aptos en la prueba nacional, son los que participan en el proceso CAS, de tal manera que el maestro que participe, lleve un nivel básico de conocimiento del tema pedagógico, didáctico y laboral que pueda generar confianza y camine juntos en procesos pedagógicos en el aula”, sostuvo Saavedra.

Agregó que el proceso de selección, pasa por la normatividad y los debidos procesos, los cuales se ha cumplido de manera abierta, transparente y sin favoritismos.

DATO:
A la fecha se tiene alrededor de 20 distritos seleccionados con focalización de acompañamiento pedagógico en las trece provincias.

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