Ingresar

Porfirio Medina entregará en Huayrasitana moderno edificio educativo

20-11-2015
Monumental obra está valorizada en 3 millones 711 mil 806.26 soles y beneficia a más de 300 alumnos del nivel secundario.

El lunes 23 de noviembre, el Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, hará la entrega oficial de la colosal infraestructura a la Institución Educativa Secundaria “Ciro Alegría Bazán” de Huyrasitana, obra ejecutada por la Gerencia Sub Regional de Chota, con un presupuesto que bordea los 4 millones de soles.

El proyecto denominado “Mejoramiento de las condiciones del servicio de educación en el colegio “Ciro Alegría Bazán”, comprende la construcción de ambientes modernos y espaciosos para el desarrollo integral del proceso enseñanza – aprendizaje, beneficiando a más de 300 alumnos del distante centro poblado de Huayrasitana, jurisdicción del distrito de Chalamarca.

El moderno edificio tiene: 5 aulas comunes y un salón de innovación tecnológica; dirección, sala de profesores y sala de uso múltiple; una cocina, depósito para material deportivo, tópico y taller de arte; y, vivienda para docentes, servicios higiénicos, tanque biodigestor de 3 mil litros. Además cuenta con: una losa deportiva multiusos, con tribunas y techo de estructura metálica cubierto con planchas de policarbonato; el cerco perimétrico, con muros de ladrillo; y, equipamiento con módulos y enseres de última generación.

En representación de la comunidad de Huayrasitana, el presidente del comité de gestión, señor Almanzor Tirado Rafael, hizo público su agradecimiento a las autoridades del Gobierno Regional Cajamarca por hacer realidad esta gigantesca obra que contribuye al progreso de los pueblos olvidados.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar374.08 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.