Ingresar

Porfirio Medina: Empresas deben energizar comunidades de Cachachi

12-01-2016
Gobernador regional denunció que poca rentabilidad sería motivo de desidia de la empresa.

Luego de la protesta que realizara un grupo de pobladores en las instalaciones de Hidrandina, el gobernador regional de Cajamarca salió a exigir que la empresa empiece a energizar los hogares de las comunidades.

Como se recuerda, los pobladores están a la espera de la colocación de medidores para que cuenten con el servicio eléctrico en sus hogares. Durante su plantón, los protestantes anunciaron que si la empresa no daba pronta solución a su reclamo regresarían en mayor número a mostrar su descontento.

Al respecto Porfirio Medina expresó: “La empresa se niega a darles –a pesar que existen normas que lo obligan– porque para ellos no es negocio, porque la empresa privada se mueve en función de la ganancia… La población se ha movilizado porque necesita tener la energía”.

“El proyecto para nosotros acaba con la instalación de todas las redes de alta tensión, media tensión y las redes que llevan la energía doméstica. Lo otro le corresponde obviamente a la empresa privada que debe dar la energía”, aclaró el gobernador regional.

En otro momento, hizo un llamado a que los legisladores nacionales se sumen a las exigencias por parte de la población que necesitan acceder el fluido eléctrico, para que “nos ayuden a solucionar estos temas que son necesarios y valiosos para el desarrollo de Cajamarca”.

Por último, afirmó que “la parte que corresponde al gobierno regional ya concluyó. Ahora estamos en la parte de las exigencias a las concesionarias para que den el servicio”.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar296.06 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.