Ingresar

Pobladores de Hualgayoc solicitan priorización de sus proyectos

07-05-2019
Autoridades y representantes de caseríos y centros poblados se reunieron con autoridades regionales para conocer los proyectos pendientes de esta provincia.

Las autoridades, representantes y moradores de centros poblados y caseríos de la provincia de Hualgayoc se reunieron con la vicegobernadora, el consejero Gilberto Regalado, el gerente general y funcionarios del Gobierno Regional de Cajamarca para priorizar los proyectos que requieren en cada una de sus jurisdicciones.

Las autoridades hualgayoquinas solicitaron que el Gobierno Regional declare en emergencia el sistema hídrico de la provincia por la contaminación de los pasivos ambientales y se priorice la ejecución de proyectos de agua potable y saneamiento, riego tecnificado, infraestructura educativa y de salud, vías de comunicación, proyecto turístico de la laguna de Namococha y asfaltado de la carretera Combayo - El Alumbre - El Tambo - Bambamarca.

La vicegobernadora Angélica Bazán saludó y felicitó el interés, así como gestión de las autoridades de los centros poblados y caseríos de la provincia de Hualgayoc y expresó que el gobernador Mesías Guevara apuesta por una gestión que atienda proyectos que mejoren las condiciones de vida de la población.

El gerente Alex Gonzales Anampa indicó que evaluarán a cada uno de los proyectos requeridos para conocer a qué instancia de gobierno le corresponde su ejecución y en qué estado se encuentran con la finalidad de determinar su viabilidad.

El funcionario también indicó que coordinarán con las autoridades locales y nacionales para la priorización de los proyectos de la provincia de Hualgayoc.

Tras el diálogo entre pobladores de Hualgayoc y las autoridades regionales se acordó que la próxima reunión se realizará en Bambamarca, el sábado 08 de junio, a las 10:00 a.m.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar258.13 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.