Ingresar

Población del caserío Tayas se beneficia con nuevo puesto de salud

23-05-2019
Gobernador Mesías Guevara inauguró centro médico.

Tayas, caserío del distrito Pomahuaca (provincia de Jaén), ubicado a 1 mil 400 metros sobre el nivel del mar, tendrá un nuevo puesto de salud implementado que representa un significativo avance en mejoras de vida para la población.

“La población requiere de acceso a la salud y participar de programas y planes de prevención. Este puesto de salud, que me honro en inaugurar, permitirá que más madres gestantes cumplan con sus controles, que se detecte a tiempo casos de anemia y desnutrición, que los partos se den en una institución segura, con ayuda de profesionales y evitar muertes maternas”, dijo el gobernador Mesías Guevara.

Tayas es la única comunidad bilingüe en la provincia de Jaén. Tiene como lengua materna al Quechua, y como segunda lengua al Español. No pierden su identidad y siguen firmes en mantener vivas sus tradiciones, por ello, la ceremonia protocolar se desarrolló en esos dos idiomas.

En otro momento, el titular regional, en el distrito de Pomahuaca, fue padrino del nuevo centro de Cuna Mas y Juntos, programas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; que permiten mejorar la atención a la población beneficiaria.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar291.5 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.