Ingresar

Población de Cutervo respalda construcción de Hospital Santa María

21-01-2016
...

A pesar de los infundados cuestionamientos en contra del Comité de Licitación, los representantes del Gobierno Regional Cajamarca, liderados por el Gerente Regional, César Flores, llegaron a un acuerdo –en mesa de diálogo– con dirigentes de la Segunda Zona de las Rondas Campesinas. Esto tras una tensa negociación donde ambas partes pusieron como prioridad la ejecución de la obra emblemática.

La protesta que tenía como objetivo traerse abajo la construcción del Hospital; cayó debido a la presión social de la tercera zona que movilizó a cerca de mil ronderos, lo que obligó a los revoltosos a sentarse a la mesa de diálogo tal y como desde un inicio plantearan los representantes del gobierno regional.

Para que este diálogo sea posible y en un afán de anteponer los intereses de Cutervo por encima de todo, Willián Villalobos renunció al cargo de gerente subregional de Cutervo. La mayoría de los asistentes consideraron que los vejámenes políticos y las patrañas sembradas, fueron la principal causa de la renuncia de Villalobos, quien desempeñó destacadamente al frente de la subregión.

Hasta el momento, el proceso de licitación continúa para garantizar la transferencia económica de la segunda etapa que garantiza la construcción del Hospital Santa María de Cutervo y para cumplir con el convenio firmado con el MINSA, el cual establece que hasta fines de enero se debe comprometer los primeros 26 millones asignados para la obra.

DATO:
Cutervo tiene 48 zonas ronderas, de las cuales solo una se oponía férreamente a la construcción del Hospital Santa María de Cutervo.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar483.93 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.