Ingresar

Otorgarán “Premio José Olaya” a destacados pescadores cajamarquinos.

27-06-2011
La Dirección Regional de la Producción Cajamarca, capacitará además a los pescadores del reservorio “Galito Ciego” y Laguna “San Nicolás”, en el día del pescador.

Con el propósito de reconocer la responsabilidad del pescador y de las asociaciones existentes en la región dedicadas a la pesca racional, la Dirección Regional de la Producción Cajamarca, otorgará el “Premio José Olaya” a los pescadores cajamarquinos más destacados, en el marco de las celebraciones por el “Día del Pescador”, el próximo 29 de junio.

Con ello se busca rendir homenaje a los pescadores destacados de la región Cajamarca, asentados en el reservorio “Gallito Ciego”, distrito de Yonán (Contumazá), y de la Laguna “San Nicolás”, distrito de Namora (Cajamarca) quienes desde el año 1993 vienen realizando una pesca sostenida de pejerrey de agua dulce.

La premiación será el miércoles 29 de junio en la laguna san Nicolás, después del tradicional concurso de pesca de pejerrey, organizado por la Asociación de Pesca y Vigilancia del lugar, que prevé la participación de pescadores y aficionados.

De otro lado, la Dirección Regional de la Producción, realizará diversas charlas de capacitación dirigidas a los pescadores de la zona.

Esta actividad es posterior al “Primer Festival de Peces Tropicales” realizado en la provincia de Jaén, días atrás, para incentivar el desarrollo de la acuicultura de aguas cálidas en el ámbito de la Gerencia Sub Regional Jaén-San Ignacio, con el objetivo de promover la instalación de cultivos en estanquería, o a través del repoblamiento de recursos hídricos libres para el desarrollo de la pesca.

La Dirección de la Producción es el ente rector de la actividad pesquera del gobierno regional de Cajamarca, y tiene como una de sus principales atribuciones fomentar el desarrollo pesquero de nuestra región.

AdjuntoTamaño
Microsoft Office document icon Descargar211 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.