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"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
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El Hospital Regional Docente de Cajamarca, optimizará la atención en ventanillas con la finalidad de reducir las colas que se originan en horas punta y agilizar el servicio que se brinda a los pacientes y usuarios de dicho nosocomio.
Así lo informó Ing. Johan Vásquez, Jefe de la Oficina de Estadística e Informática del Hospital Regional, quien además aclaró que implementan un plan a corto plazo que comprende: el aumento y capacitación en atención del personal en ventanillas y la mejora del sistema de archivo para evitar pérdidas de historias clínicas.
“Tenemos el objetivo de terminar en dos meses. Este mes es un cambio estructural del personal y de sus funciones; y, el siguiente paso, para el mes de marzo, es mejorar el proceso de cómo se realizan las citas, el recojo de DNIs de los pacientes y la agilización del trámite de referencias”, refirió el funcionario.
Otra de las medidas a implementar es programar para cada dos meses las citas de algunas especialidades que tienen gran demanda. Con ello se evitará la congestión el hospital los primeros días de cada mes y acelerará la atención de todos los pacientes.
Según Vásquez, diariamente se entregan: 200 tickets para pacientes inscritos en el Seguro Integral de Salud (SIS), 100 tickets para pacientes particulares y 150 tickets para pacientes especiales (por emergencia); es decir, cerca de 500 pacientes hacen uso de las 34 especialidades que se brindan el nosocomio cajamarquino.
Por último, hizo un llamado a la población para que apoye las mejoras que ya se están implementando porque van dirigidas a optimizar no solo el servicio que se da en ventanilla sino que recudirá tiempos y evitará molestias para los pacientes y sus familiares.
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