Ingresar

Museo de las Culturas de Cajamarca es declarado de interés regional

08-06-2011
El objetivo es convertir a nuestra región en un importante destino turístico del norte del Perú.

En sesión ordinaria de consejo, fue declarado de interés regional la creación del Museo Regional de las Culturas de Cajamarca, con el objetivo de convertir a nuestra región en un importante destino turístico del norte del Perú.

Como se recuerda, el pasado mes de abril, el arqueólogo cajamarquino, Walter Alva, expuso al ejecutivo del Gobierno Regional y a los consejeros la propuesta de construir el Museo de las Culturas de Cajamarca para demostrar al Perú y al mundo la identidad de las 13 provincias de nuestra región.

Es allí donde el gobierno regional, a través de sus autoridades, decidió destinar recursos para construir el Museo de Cajamarca en un terreno de ocho hectáreas que fue adquirido por la empresa minera Yanacocha para tal fin, ubicado en la parte alta de la ciudad, carretera a Cumbemayo.

Elzer Elera López, en su condición de consejero delegado del Gobierno Regional de Cajamarca, dijo que esta región, tiene una extraordinaria importancia cultural como centro en los inicios de la civilización peruana, posee una cultura regional propia y fue escenario del capítulo que marcó el fin de uno de los grandes imperios de la humanidad.

Agregó que los Museos en el mundo actual son instituciones que investigan, conservan y difunden la herencia cultural de un pueblo para sustentar su identidad y promover el desarrollo a través del turismo.

Pese a la extraordinaria herencia cultural, Cajamarca carece de un Museo digno de su pasado y su presente, que contribuya a la formación educativa de sus ciudadanos y se convierta en un atractivo sostenible que genere ocupación, considerando que el turismo será una de las grandes posibilidades económicas cuando culmine la actividad minera, finalizó.

AdjuntoTamaño
Microsoft Office document icon Descargar3.64 MB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.