ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR LA BAJA, POR CAUSAL DE MANTENIMIENTO O REPARACIÓN ONEROSA en...
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Desde 1953 se viene celebrando el 06 de julio el “Día del Maestro”, coincidiendo con la fecha de creación de la primera Escuela Normal del Perú en 1823 y en 1972, la fundación del glorioso SUTEP. Horacio Zeballos Gámez, primer secretario general del gremio magisterial, nos dejó un legado: que el maestro es la clave para las transformaciones sociales, que el SUTEP clasista no se vende ni se rinde y que los derechos se exigen y no se mendigan.
Consciente de ello, expreso mi saludo y reconocimiento a su sacrificada labor. El SUTEP ha sido una gran escuela de conciencia, por lo que se debe continuar con la misma mística, sencillez y ternura que mostró el fundador de este gremio mientras se aferraba a la ilusión de un mejor porvenir. Levanto mi voz junto a la del magisterio para exigir al Gobierno Central que la deuda social sea honrada, ya que no estamos para soportar que a cuentagotas nos dé un presupuesto que no alcanza y sin embargo exonera a las grandes empresas de deudas millonarias.
Estamos empeñados en impulsar la educación, generando condiciones para que nadie se quede sin acceso al estudio y al conocimiento; pese que en este tiempo hay tentación de algún sector del magisterio para no reconocer los esfuerzos que hace un gobierno popular como el de Cajamarca, en los aspectos vinculados a la democratización de la enseñanza.
Los cambios que planteamos son cambios de fondo. El camino es duro, vivimos momentos difíciles, en estos últimos tiempos se ha legitimado la represión a través de una serie de normas y la Ley de Carrera Pública Magisterial, pero seguiremos en la brega junto a ustedes.
Llamo a desarrollar los mayores esfuerzos y creatividad en la tarea educativa, entendiendo que los estudiantes de hoy tendrán a su cargo el destino de nuestro país. Llamamos también a la unidad más amplia con el Gobierno Regional Cajamarca, padres de familia y pueblo para que, siguiendo el ejemplo de José Carlos Mariátegui, de José Antonio Encinas y de Horacio Zevallos Gámez, logremos enfrentar y derrotar al fracasado modelo neoliberal, que ha sumido a nuestro país en mayor pobreza y desocupación.
Sigamos levantando la bandera del Sindicalismo Clasista en defensa de los derechos y la dignidad del magisterio. El SUTEP, fue, es y será siempre el camino a seguir para conquistar los derechos. El SUTEP LUCHANDO TAMBIEN ESTA EDUCANDO”.
Feliz Día maestros y maestras, que el reconocimiento de nuestros alumnos y sus padres sean el mejor aliciente para seguir mejorando nuestro trabajo cotidiano y hacer de las aulas y las escuelas un lugar en que los estudiantes encuentren la alegría de aprender y vivir.
¡VIVA LOS MAESTROS! ¡VIVA EL SUTEP!
César Aliaga Díaz
PRESIDENTE REGIONAL CAJAMARCA
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Descargar | 349.48 KB |
Añadir nuevo comentario