ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR LA BAJA, POR CAUSAL DE MANTENIMIENTO O REPARACIÓN ONEROSA en...
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias que cultivan maíz y arveja: el Gobierno Regional Cajamarca, INIA, JICA, Agrorural y las municipalidades de San Miguel, San Pablo, Cajabamba, Ichocán, Namora Y Matara ejecutan el proyecto “Incremento de los Ingresos Económicos de los pequeños productores agrarios en la región Cajamarca” (IEPARC) insertando a la agricultura el cultivo de maíz morado, arveja y ajo.
Con el proyecto, se fomenta un sistema en el cual los productores realizan sus actividades en forma organizada que permite aumentar la producción de maíz morado, arveja y ajos de calidad con bastante demanda en el mercado y a altos precios. En las parcelas demostrativas se insertaron semillas mejoradas, se brinda asistencia técnica a los productores se ubica en el mercado con valor agregado.
El problema del agricultor andino, es que desarrolla sus actividades de manera individual y los productos carecen de poder de negociación porque no reúnen las condiciones de cantidad y calidad. Ante esta problemática el proyecto IEPARC es una propuesta que asegura aumentar la cantidad y calidad de producción que permitirá mejorar los ingresos económicos de las familias rurales.
El Ing. Pedro Díaz, de la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Cajamarca, sostuvo que en las parcelas demostrativas en maíz morado se incrementó de mil 500 a 5 mil kilos por hectárea, mientras que en arveja aumentó de mil 200 a 4 mil kilos de producción por hectárea.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Descargar | 164.65 KB |
Añadir nuevo comentario