Ingresar

Más víveres, medicina y ropa para damnificados de Chetilla

26-03-2013
Trabajadores del GRC se pusieron de pie en acto de solidaridad

En un acto de solidaridad y motivado por el presidente regional, Gregorio Santos Guerrero, los trabajadores del Gobierno Regional de Cajamarca recolectaron una fuerte donación consistente en víveres no perecibles, medicina, ropa para niños y adultos para los damnificados del Centro Poblado El Tubo del distrito de Chetilla.

La ayuda fue trasladada por el personal de la Oficina de Defensa Nacional quienes además verificaron en la explanada donde se encuetran recluidas las 1000 personas damnificadas, el funcionamiento de las dos cocinas a gas, las cinco letrinas y los ambientes donde funcionará la escuela de educación primaria en forma temporal, para la cual, los padres de familia se disponían a ubicar el lugar para su prefabricación.

Lo admirable de las familias damnificadas, es su capacidad de organización ante las desgracia. “Ellos han conformado una comisión central integrada por los pobladores quienes reciben ordenamente las donaciones de las instituciones y la distribuyen equitativamente” indicó uno de los voceros de Defensa Civil, tras mencionar que los afectados conformaron una brigada de mujeres para la preparación de alimentos con la olla común, limpieza y ante cualquier eventualidad.

Asimismo se verificó el funcionamiento de un puesto de emergencia de salud pública permanente con un médico, obstetra y un técnico en enfermería; los profesionales de la salud permanecerán durante los días de emergencia para atender todos los casos de salud pública de la población”, según lo dispuso el presidente Gregorio Santos.

Como se recuerda, el deslizamiento de tierra por causa de las intensas lluvias, ocurrió el pasado 10 de marzo; colapsando 37 viviendas y dejando a un promedio de 100 personas damnificadas. La oportuna e inmediata respuesta de la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Cajamarca evito mayores desgracias o pérdidas humanas.

Es importante precisar, que el presidente regional, llegó hasta el casería El Tubo, distrito de Chetilla, al día siguiente de las ocurrencias para verificar el cumplimiento de ayuda humanitaria del gobierno regional Cajamarca, mediante la oficina de Defensa Civil; así mismo, entregó a las familias damnificadas: carpas, colchones, camas, frazadas, 2 cocinas a gas, medicina, alimentos no perecibles, agua potable, tanques de plástico para almacenar agua, etc.

Se supo que para la reconstrucción de las 37 viviendas de las familias afectadas, se viene coordinando con los programas de vivienda del gobierno nacional.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar183.37 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.