Ingresar

Más de S/ 6 millones para Hospital de Cajabamba

30-04-2019
El Ministerio de Economía y Finanzas realizó el desembolso a través del Decreto Supremo No. 136 – 2019 EF – publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la transferencia de más de 6 millones de soles a favor del Gobierno Regional de Cajamarca, para financiar la operación y mantenimiento del Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cajabamba.
La transferencia financiera se oficializó mediante el Decreto Supremo No. 136 – 2019 EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano. Días antes el gobernador Mesías Guevara anunció la transferencia del dinero en la ciudad de Cajabamba, ante las autoridades ediles y la población.

El pasado fin de semana, el gobernador junto a los consejeros Marco Fernández y Martha Martínez, recorrió los ambientes del hospital. Se calcula que en agosto deberá entregarse la infraestructura y equipamiento al Ministerio de Salud para su administración.

Este complejo hospitalario atenderá a cerca de 79 mil habitantes de la provincia de Cajabamba en los servicios de Medicina General e Interna, Pediatría, Ginecología, Cirugía y Emergencia.

También brindará atención en las áreas de Control Prenatal, Planificación Familiar, programa de Prevención y Tratamiento de Tuberculosis, Salud Bucal, Nutrición, Psicología y Asistencia Social.

Según el detalle del nosocomio tiene salas de parto, consultas externas, salas de urgencias y observación, entre otras. Además hay camas con habitaciones individuales, resaltando el área de maternidad y pediatría.

AdjuntoTamaño
PDF icon nota 304 - transferencia.pdf393.89 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.