Ingresar

La seguridad depende de todos los peruanos

15-04-2013
Gregorio Santos durante la ceremonia de juramentación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana.

Durante la juramentación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de la Región Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, invocó a los alcaldes provinciales y distritales, Policía Nacional, Poder Judicial, Ministerio Público, rondas campesinas y urbanas, juntas vecinales y población organizada para trabajar coordinadamente contra la delincuencia que agobia al Perú.

Producto del debate nacional, sobre inseguridad ciudadana, los congresistas han concluido, que se requiere cambios estructurales en la legislación penal para contrarrestar la creciente inseguridad en nuestro país.

El trabajo que realiza el Ministerio Público, Poder Judicial y Policía Nacional debe estar necesariamente ligado al trabajar que realiza las rondas campesinas y urbanas en la lucha contra la delincuencia, sin generar espacios de confrontación entre los diferentes poderes del estado peruano.

Ninguna institución puede desconocer el compromiso asumido por las rondas campesinas y urbanas en el tema de seguridad ciudadana, incluso lucharon contra el terrorismo; sin embargo, algunas instituciones todavía no entienden el enorme aporte que sigue dando las rondas a la pacificación del Perú y a la seguridad ciudadana.

En otro momento de su discurso el presidente, Gregorio Santos, cuestionó la política emprendida por el Ministerio del Interior, en priorizar la seguridad de la propiedad privada -preferentemente minera- con enormes contingentes policiales sacrificando la seguridad colectiva en el barrio o en los asentamientos humanos.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar421.84 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.