ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR LA BAJA, POR CAUSAL DE MANTENIMIENTO O REPARACIÓN ONEROSA en...
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
La Dirección Regional de Salud de Cajamarca (DIRESA) inició una campaña que busca involucrar a la comunidad en el combate contra la influenza AH1N1 e insistió en la prevención como principal medida para contrarrestar este mal.
En conferencia de prensa, el director regional de Salud, Reinaldo Núñez Campos, resaltó el importante papel que el lavado de manos o el saber estornudar o toser, por ejemplo, puede tener para evitar el contagio y el aumento de casos.
“Queremos subrayar la importancia que tiene la prevención para combatir la influenza y en donde el papel que debe cumplir la población es más que importante tomando las medidas pertinentes para evitar contagiarse”, indicó.
El funcionario informó además que hasta el momento se han presentado nueve casos de los cuales siete de ellos fueron vacunados previamente. “No se puede decir que no se hizo labor de prevención”, enfatizó.
Núñez Campos indicó que en casi todos los casos detectados “se presentaron con enfermedades asociadas como diabetes y cáncer lo que ha complicado su estado de salud en la cual venimos trabajando para su recuperación”.
El titular de Salud informó finalmente que está realizando las gestiones respectivas para que Cajamarca se encuentre abastecida de vacunas en las siguientes semanas por lo que se vienen solicitando ante el Ministerio de Salud el stock correspondiente.
En esta conferencia estuvieron presentes también el vicepresidente regional, César Aliaga, el gerente de Desarrollo Social, Marco Gamonal, el director regional de Educación, Félix Silva y la directora del Hospital Regional, Magda Gonzales Carrillo.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Descargar | 147.07 KB |
Añadir nuevo comentario