Ingresar

Juegos Binacionales promoverán Salud, Educación, Deporte y Arte

08-05-2019
Gobierno Regional de Cajamarca articula esfuerzos con el Instituto Peruano del Deporte y municipios.

Cajamarca será sede de los Juegos Binacionales Perú – Ecuador en el mes de noviembre, los cuales permitirán el impulso de los sectores como Salud, Educación, Deporte y Arte (SEDA); propuesta de trabajo que ha establecido el Gobernador Mesías Guevara.

“Los Juegos Binacionales son de suma importancia para nuestra gestión. Queremos una población sana, culta, alegre y creativa, y este evento permitirá promover el deporte y sus disciplinas”, explicó el Gobernador Mesías Guevara.

Las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos, la coordinación con alcaldes provinciales y distritales para el apoyo a los deportistas, materiales y la gestión de espacios para el desarrollo de las competencias son los compromisos asumidos por el titular regional.

Esos compromisos lo asumió el Gobernador Mesías Guevara, durante una reunión con Jean Ferrari Chiabra y Diego Rey Balta, directivos del Instituto Nacional del Deporte (IPD) en la sede del Gobierno Regional de Cajamarca.

“La reunión con el gobernador Mesías Guevara ha sido fructífera. Los acuerdos asumidos son una muestra clara del compromiso con el deporte, como un motor de integración y desarrollo social”, destacó Ferrari.

“La realización de los Juegos Binacionales permite dinamizar la economía regional, los visitantes (delegaciones de deportistas, equipos técnicos y acompañantes) requieren servicios de alimentación, hospedaje, recreación, etcétera, y eso significa ingresos para nuestros pequeños y medianos empresarios”, destacó el titular regional.

AdjuntoTamaño
PDF icon nota 347 - binacionales.pdf396.38 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.