ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR LA BAJA, POR CAUSAL DE MANTENIMIENTO O REPARACIÓN ONEROSA en...
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
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“Iniciamos el año con entusiasmo y con buenas noticias, los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2013 son muy positivos; la educación en Jaén y en todo Ca-jamarca ha mejorado”, con estas palabras, el director de la UGEL Jaén, Vitalí Fuentes Gue-rrero, dio apertura al Año Escolar 2014.
La ceremonia se realizó en el distrito de Sallique, el más lejano de la provincia de Jaén, hasta donde llegó el director de la UGEL, acompañado del consejero regional por Jaén y un grupo de autoridades invitadas, con el fin de realizar el lanzamiento del "Buen Inicio del Año Escolar 2014".
“La educación es el instrumento fundamental de un proceso de desarrollo, no es posible hablar de calidad educativa, cuando no vamos a ese encuentro de los niños que están en los sectores más alejados", señaló Vitalí Fuentes a: docentes, alumnos y padres de familia de la zona.
VISITAS DESCENTRALIZADAS
Cabe resaltar que desde el 03 al 09 de marzo el director de la UGEL Jaén, Vitalí fuentes Guerrero, personalmente se dirigió a diferentes II.EE. para participar en reuniones con padres de familia y directores con la finalidad de garantizar la presencia de docentes contratados y sobre todo recoger las quejas e interpretaciones en diferentes sectores educativos.
El funcionario manifestó en cada reunión que: “Uno de los problemas o tareas a resolver es la falta de docentes en las instituciones educativas por falta de presupuesto, que se debe a la falta de preocupación del Ministerio de Educación y del MEF. Ante estos inconvenientes nos vemos en la necesidad de tocar las puertas a la autoridad edil de cada distrito y obtener el financiamiento para no dejar que los niños que estudian en los mismos pierdan el año escolar”.
“Esta realidad se puede encontrar en casi todos los distritos de la provincia de Jaén, es un grave problema que se le ha generado a la UGEL; por lo tanto, hay que encontrar una salida a estas dificultades”, expresó.
Los problemas por resolver son: profesores que no llegan a sus Instituciones Educativas, directores y docentes con ruptura de relaciones humanas por problemas dentro de la comunidad, e instituciones educativas en mal estado.
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