ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR LA BAJA, POR CAUSAL DE MANTENIMIENTO O REPARACIÓN ONEROSA en...
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
42 jóvenes cajamarquinos fueron capacitados para brindar servicio de asistencia técnica a productores organizados de quinua, chocho y haba de varios caseríos del ámbito de intervención del proyecto “Mejoramiento de la Competitividad de la Cadena Productiva de los Cultivos Andinos”, que ejecuta la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca (DRAC).
El taller se realizó en los días 11 y 12 de junio últimos en las instalaciones de la Agencia Agraria Cajamarca y estuvo a cargo de los técnicos de la misma institución. Este tipo de talleres se viene replicando simultáneamente en las provincias de Cajabamba, Cajamarca, San Marcos, Celendín, Hualgayoc, Cutervo, Chota y San Pablo, ámbito de intervención del proyecto.
Nicanor Huaripata Colorado, director de la Agencia Agraria Cajamarca, dijo que: “Se ha diseñado un programa de capacitaciones para todos los jóvenes de los diferentes distritos de Cajamarca, con la finalidad de fortalecer las capacidades técnicas productivas en los beneficiarios del proyecto”.
Por su parte, Iván Mena Alberca, director de Competitividad Agraria de la DRAC, dijo que: “Con la ejecución del proyecto se busca fortalecer cada eslabón de la cadena, principalmente en los aspectos productivos, trasformación, generación de valor agregado y articulación al mercado en forma organizada”.
Con este propósito se promoverá y facilitará el acceso y transferencia de tecnología de cosecha y valor agradado, como compromiso del gobierno regional de Cajamarca y de la Dirección Regional de Agricultura, mediante capacitaciones en los diferentes lugares donde se ejecuta el proyecto.
Como se sabe, la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca, que dirige Abner Romero Vásquez, instalará, en los próximos dos años, 246 semilleros de: quinua, tarwi (chocho) y haba, en igual número de caseríos ubicados en ocho provincias de la región. Dichas semillas abastecerán la demanda de la mayoría de agricultores de cada lugar para aumentar sus producciones.
El proyecto contempla una inversión de 10 millones de soles en 46 distritos y 226 localidades para un población beneficiaria de 6 mil 405 familias en extrema pobreza que viven por encima de los 2700 m.s.n.m.
El proyecto se ejecutará en 48 meses y está dirigido a productores debidamente organizados.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Descargar | 514.1 KB |
Añadir nuevo comentario