ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR LA BAJA, POR CAUSAL DE MANTENIMIENTO O REPARACIÓN ONEROSA en...
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
En aras de articular esfuerzos para desarrollar el sector agropecuario, el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, sostuvo una reunión técnica con representantes de los organismos públicos descentralizados (OPDs) del Ministerio de Agricultura y Riego.
Así lo informó el Gerente de Desarrollo Económico del gobierno regional, Ing. Juan Carlos Mondragón, quien manifestó que esta primera reunión busca unificar esfuerzos y actividades del sector público que fortalezcan el sector agropecuario.
“Necesitamos articular todas las actividades del sector agropecuario en diferentes instancias, desde el nivel nacional, gobierno regional y gobiernos locales, porque cuando hablemos del tema agrario debemos tener una sola línea matriz”, afirmó Mondragón.
Entre las instituciones comprometidas a trabajar gobierno regional destacan: el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), la Autoridad Nacional de Agua (Ana), el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural), Agroideas, el Insitituto de Innovación Agraria (Inia) y demás programas que el Minagri tiene en la región.
A fin de centralizar estos esfuerzos se firmará un convenio marco en el Gobierno Regional de Cajamarca y el Minagri, donde se incluirá el trabajo a desarrollar con cada OPD. Bajo este convenio se elaborará un cronograma conjunto que integre actividades de las OPDs y el gobierno regional.
"Para la próxima semana tenemos una reunión de articulación porque ellos tienen sus planes operativos y nosotros tenemos nuestro Plan Estratégico Regional del Sector Agrario. Vamos a hacer una sistematización de nuestros planes y a partir de allí empezaremos a trabajar”, mencionó el funcionario.
Además, entre los acuerdos que serán incluidos en el Convenio Marco destacan: que el gobierno regional tenga injerencia el Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (Pejeza); que el INIA sea una unidad ejecutora en Cajamarca y dé a conocer toda la investigación que tiene para las Agencias Agrarias; y, impulsar el relanzamiento del Consejo Regional de Ciencia, Innovación Tecnología e Investigación (Coreciti).
“No podemos trabajar disociados. Hoy solo falta convocar a los gobiernos provinciales y distritales para hacerles conocer nuestro lineamiento político para que ellos se sumen a este proceso de transformación del sector agropecuario para que se puedan ver resultados en corto y mediano plazo”, concluyó.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Descargar | 268.11 KB |
Añadir nuevo comentario