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Iniciarán talleres descentralizados del PREVAED en distritos de San Ignacio

02-05-2013
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Jorge Díaz Troyes, coordinador del Programa, anunció que el primer taller se realizará en los distritos de San Ignacio, Namballe y San José de Lourdes los días 09, 10 y 11 de mayo.

Mientras que el segundo taller se realizará el 17 y 18 de mayo en el Instituto Superior de Educación Público Víctor Andrés Belaúnde de Jaén, donde participarán los distritos de La Copia, Huarango y Tabaconas.

El anuncio se hizo público durante el Taller de Fortalecimiento de Capacidades sobre la Prevención de Riesgos, dirigido a Especialistas de Educación Ambiental, coordinadores de Redes Educativas y todos los actores internos de la UGEL San Ignacio, realizado durante los días 28 y 29 de abril de este año.

“Se hace con la finalidad de difundir los conceptos básicos con enfoque ambiental y luego realizarlo en todo el ámbito de la UGEL, y de esta manera empezar la formulación y posterior implementación del Plan de Gestión de Riesgos de Desastres”.

Tras precisar que en San Ignacio fueron focalizadas 185 instituciones educativas para formar parte del PREVAED, Jorge Díaz Troyes, hizo la invitación a los directores en general del ámbito de acción de la UGEL San Ignacio para acercarse a esta dependencia regional, a fin de conocer si están o no consideradas este año.

CAPACITACIONES A NIVEL NACIONAL

La reciente capacitación realizada en San Ignacio, forma parte de una serie de las mismas, realizadas en simultáneo en ocho macro regiones, dirigidas a los directores de las DRE, UGEL, especialistas y docentes, para poner en práctica el programa incorporado este año por el Ministerio de Educación.

Todo ello con la finalidad de solucionar la limitada cultura de gestión del riesgo de desastres (GRD) en la comunidad educativa a nivel nacional, regional, local y de instituciones educativas.

De igual forma se busca que las instituciones educativas priorizadas como las más vulnerables a sismos y tsunamis, heladas y friaje y/o lluvias e inundaciones cuenten con las capacidades y la institucionalidad adecuadas para prevenir, reducir y responder los impactos que puedan causar los diversos fenómenos naturales.

La actividad específica consiste en un proceso continuo y sistemático de capacitación a instituciones educativas públicas priorizadas como las más vulnerables del país para que implementen los Planes de Educación Preventiva específicos por tipo de amenaza.

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