Ingresar

Inician visitas domiciliarias de monitoreo y prevención de la anemia en Cajamarca

14-05-2019
Personal capacitado visitará casa por casa para evaluar a los niños.

El centro de salud Magna Vallejo, en el barrio Pueblo Libre, fue el escenario del el lanzamiento oficial del programa Visitas domiciliarias por actores sociales para la prevención, reducción y control de la anemia y desnutrición crónica infantil. Acto protocolar que contó con la participación del gobernador Mesías Guevara, el alcalde provincial Andrés Villar, la viceministra de Trabajo Ana María Risi, y el director de Salud, Jorge Bazán.

"La anemia se previene con hábitos de alimentación saludable, además de la oportuna orientación de los profesionales de la salud. Las cifras de anemia solo pueden ser revertidas con el trabajo articulado de las instituciones”, afirmó el gobernador Mesías Guevara.

Las visitas domiciliarias en la región tienen como objetivo aumentar el cumplimiento de los tratamientos contra la anemia en niños menores de un año y reforzar la incorporación de alimentos ricos en hierro animal en la dieta diaria de los hogares visitados a través de los actores sociales.

Las visitas domiciliarias son registradas por los actores sociales mediante un aplicativo instalado en sus celulares, el cual contiene el listado de niños con anemia a visitar. Como parte de la actividad las autoridades participaron de la primera visita domiciliaria en un hogar.

La lucha contra la anemia es una prioridad para la gestión regional, por ello, a través de la Dirección de Salud, se refuerza y optimizan las acciones de prevención, detección, control y tratamiento.

La anemia es una enfermedad que consiste en la disminución de la hemoglobina en la sangre debido a la deficiencia de hierro en el organismo e incidencia de infecciones y enfermedades inflamatorias. Los efectos de la anemia son el aumento del riesgo de mortalidad infantil, el bajo desarrollo físico e intelectual de los niños, que repercutirá en su desarrollo como adultos.

AdjuntoTamaño
PDF icon nota 361 - anemia.pdf472.95 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.