Ingresar

Inauguran Centro de Interpretación de Cumbe Mayo

07-05-2019
Gracias al trabajo articulado del Gobierno Regional de Cajamarca, Ministerio de Cultura, Plan Copesco y empresa privada.

El Gobernador Mesías Guevara junto al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez inauguraron el Centro de Interpretación de Cumbe Mayo, valiosa contribución para la conservación y puesta en valor del patrimonio cultural de la región.
Gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Regional de Cajamarca, Ministerio de Cultura, Plan Copesco y la empresa privada estas instalaciones quedaron listas para la visita de turistas locales y extranjeros.

La culminación de esta obra significa una mejor atención y servicio a los visitantes de nuestra Maravilla del Perú. Además, el impulso y fortalecimiento del turismo generarán más ingresos y mejor calidad de vida de los pobladores de la zona y la región.

Inicialmente, se ejecutaron los componentes de conservación y gestión, a través de la implementación de programas de difusión, capacitación y sensibilización en la misma zona, bajo la responsabilidad de la Dirección Regional de Turismo – DIRCETUR de Cajamarca.

El componente de Acondicionamiento Turístico, consistió en la ejecución de las obras de infraestructura como: señalización turística, construcción de senderos de piedra, centro de interpretación, centro de producción, venta de artesanía, servicios higiénicos y estacionamiento vehicular.

También participaron del evento el consejero, William Becerra, la Directora Regional de Cultura, Judith Padilla, el gerente de Desarrollo Económico, Juan Carlos Mondragón, el director de Dircetur, Norman Coronel, regidores y pobladores de la zona quienes tuvieron a cargo el corte de cinta.

AdjuntoTamaño
PDF icon nota 343 - cumbe mayo.pdf475.31 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.