Ingresar

Impulsan ganadería con pastos cultivados y mejoramiento genético

18-05-2019
Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) logra articulación de esfuerzos para beneficio de miles de familias en el departamento.

El GRC, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, convoca a entidades públicas y privadas para la ejecución del proyecto de Mejoramiento de la competitividad de los productores de ganado bovino lechero en la región. Uno de los componentes de esta propuesta es la mejora de pastos y genética de los animales.

Posicionar a Cajamarca como un referente en producción de leche nacional, garantizar la calidad de los productos lácteos con la marca Cajamarca y, abrir nuevos mercados, son las metas de este proyecto que articula a productores ganaderos, autoridades regionales y ediles. Así se informó durante el taller de Socialización de los competentes del centro genético y manejo de pastos en la región Cajamarca.

El taller de Socialización permitió conocer la realidad ganadera de Cajamarca, que involucra el quehacer de los niveles de gobierno y la sociedad civil en materia de proyectos en mejora genética, sanidad bovina, pastos, entre otros. Ello permitirá plantear propuestas de intervenciones articuladas y sostenibles, refirió Juan Carlos Mondragón, gerente de Desarrollo Económico del GRC.

“La cadena de la ganadería genera miles de puestos de trabajo, dinamiza la economía, pero tenemos que dotar a los productores de herramientas tecnológicas y aprovechar oportunidades, acceder a mercados más competitivos en el país y el extranjero, con productos de primer nivel y con certificación de calidad e inocuidad. Pero constituye una prioridad evitar la duplicidad de gasto y establecer que acciones se pueden realizar en conjunto para simplificar procesos, ahorrar tiempo y dinero”, expresó el gobernador Mesías Guevara, durante este espacio de diálogo.

El taller de Socialización fue organizado por funcionarios de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico; e inaugurado por el gobernador Mesías Guevara. Participaron de Cristian Barrantes, Director General de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Riego, Iván Mesía, Gerente General de la empresa Láctea; el Doctor Moisés Barcelo Fimbres, científico EE.UU especialista trasplante de embriones, profesionales de la academia institutos y técnicos especializados en materias propuestas.

AdjuntoTamaño
PDF icon nota.pdf476.78 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.