Ingresar

Huasmín: conforman comité de apoyo al proyecto de distomatosis

10-06-2013
...

Por: Omar Narváez Guerra

Celendín es la segunda provincia que participa con dos distritos del ámbito del proyecto: “Control Integrado de la Distomatosis Hepática en la región Cajamarca, Cajabamba, San Marcos, Celendín, San Pablo, San Miguel”, esta provincia se caracteriza por su actividad pecuaria, agrícola, minera y artesanal.

Los distritos focalizados son: Huasmín y Sorochuco, donde se puede notar que existe una gran cantidad de ganaderos; cuya actividad está orientada a la producción de carne de leche, estas poblaciones están en condiciones de pobreza y su nivel de ruralidad es bastante alta.

El distrito de Huasmín, tiene 56 caseríos, todos ellos son de pequeños productores pecuarios, en donde el promedio por familia está entre 05 y 06 cabezas de ganado vacuno, la incidencia de la Fasciolosis hepática está alrededor del 70% y se considera que es una zona afectada económicamente por la presencia de esta enfermedad.

Es por ello que este fin de semana último se realizó una reunión ampliada, a la cual asistieron representantes de los sectores de salud y educación de la zona; además se pudo contar con la presencia de autoridades representantes de la mayoría de caseríos, así como de la Municipalidad Distrital de Huasmín.

En la mencionada reunión se llevó a cabo la conformación de los representantes del Comité de Apoyo al Proyecto de Distomatosis Hepática, recayendo las responsabilidades en las autoridades (Tenientes Alcaldes, Presidentes de Rondas, Gobernadores, etc.) de los caseríos asistentes.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar195.24 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.