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"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Por: Armando Huamán Aguilar
El equipo de especialistas de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Bambamarca, encabezada por Magdiel Azula Coronel, realizaron durante el mes de mayo, la implementación de las “Rutas de Aprendizaje”, dirigida a los maestros de los niveles de inicial y primaria; y docentes responsables de las áreas de: Comunicación, Matemática, Persona Familia y Relaciones Humanas, Historia y Geografía y, Formación Ciudadana y Cívica, del nivel de secundaria.
La implementación ha consistido en ofrecer a los docentes la información básica de “Rutas de Aprendizaje”, que ayudará a reorientar el trabajo técnico pedagógico en relación al desarrollo de las capacidades, precisiones que tienen que ver con las orientaciones metodológicas para el desarrollo integral de los estudiantes de todos los niveles de la Educación Básica Regular.
“El 95 % de los docentes convocados participaron en la capacitación docente demostrando interés, iniciativa y deseo de superación, lo cual es digno de felicitar”, señaló el director del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Bambamarca. Los contenidos alcanzados a los maestros son los que recibió el equipo de especialistas de la UGEL en los Talleres Macroregionales, realizados en la ciudad de Chiclayo.
El objetivo es: cómo “Rrutas de Aprendizaje” tiene que llegar a implementar las sesiones de aprendizaje en las aulas por parte de los docentes, lo cual es una preocupación constante del magisterio provincial. Esta actividad está contemplada en la Directiva N° 014-2012-ED, la que norma las actividades escolares para el presente año.
“Una vez que hemos concluido con la implementación de las “Rutas de Aprendizaje”, los especialistas de la UGEL de Hualgayoc – Bambamarca estamos visitando a los docentes en las Instituciones Educativas de los distritos Chugur, Hualgayoc y Bambamarca, para seguir fortaleciendo estas orientaciones, las cuales son un gran espacio para compartir experiencias, reorientar el trabajo pedagógico de una manera conjunta -libre de imposición- y permitir mejores aprendizajes en los estudiantes”, precisó el profesor Azula Coronel.
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