Ingresar

Gregorio Santos: Potenciaremos la agricultura y la ganadería.

14-06-2011
La protección de las cabeceras de cuenca se garantizará con la implementación de proyectos de forestación y reforestación.

Defender de las cabeceras de cuenca, potenciar el sector agropecuario y desarrollar un programa de forestación y reforestación, son las principales políticas de gobierno, indicó el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, durante la reunión con los beneficiarios de la cuenca Chancay - Lambayeque.

Gregorio Santos Guerrero invocó a los agricultores y ganaderos de la región Cajamarca y Lambayeque para reunirse con el nuevo presidente del consejo de ministros y la comisión del congreso, inmediatamente instalado el nuevo gobierno de Ollanta Humala, para plantear la protección de las cabeceras de cuenca y evitar la expansión minera en los colchones acuíferos.

Otro compromiso que fue asumido por los agricultores arroceros de la cuenca Chancay Lambayeque, es apoyar a la construcción e implementación de un vivero forestal y participar en la plantación de árboles en todas las cordilleras donde nacen las aguas que riegan los valles de la región Lambayeque, con el objetivo conservar los colchones acuíferos ubicados en la región Cajamarca.

Se consensuará la posibilidad que cada lambayecano aporte un nuevo sol para Cajamarca, con la única misión de construir e implementar un vivero para forestar y reforestar todas las partes altas de la región Cajamarca donde se ubican las cabeceras de cuenca, donde existen fuentes de agua que benefician a los agricultores arroceros de Lambayeque.

Por su parte el presidente de las Junta de Usuarios de la Cuenca Chancay - Lambayeque, Genaro Vera Recalcaba, se comprometió a participar activamente en la siembra de árboles en territorio cajamarquino, junto a los 27 mil agricultores arroceros que se benefician del agua de esta región.

AdjuntoTamaño
Microsoft Office document icon Descargar3.1 MB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.