Ingresar

GRC presentará maqueta para escuela de madera ante el MINEDU

29-04-2019
Alternativa viable para dotar a los escolares de edificaciones seguras y acordes a las condiciones climáticas de la región.

En cumplimiento de las propuestas de innovación tecnológica el gobernador Mesías Guevara presentará ante el Ministerio de Educación (Minedu) la maqueta para la construcción de instituciones educativas de madera. Una alternativa viable para dotar a los escolares de edificaciones seguras y acordes a las condiciones climáticas de la región.

“Las construcciones de madera son una alternativa viable para cubrir la brecha de infraestructura educativa en Cajamarca. Dejemos de utilizar el fierro y cemento para los planteles. Las construcciones de madera son resistentes y los diseños que presentaremos cumplen con las exigencias del Minedu”, dijo Guevara.

La propuesta de colegios de madera es parte del fortalecimiento de la cadena de la madera, pues se garantiza el adecuado manejo del recurso y puesta en valor. Entre todos los materiales de construcción, la madera es el único natural y renovable.

AdjuntoTamaño
PDF icon nota 301 - maqueta.pdf469.07 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.