Ingresar

GRC inició electrificación rural de seis comunidades

29-09-2017
El gobernador Porfirio Medina colocó la primera piedra del proyecto que beneficia a mil 545 pobladores de la microcuenca Chirimoyo - Cajamarquino.

El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, colocó la primera piedra del proyecto del sistema eléctrico rural microcuenca Chirimoyo - Cajamarquino, que beneficia a mil 545 pobladores, de seis localidades de las provincias de San Marcos, Cajabamba y Cajamarca, acto realizado en la localidad de Chirimoyo, el jueves 28 de setiembre de 2017.

COMPROMISO
Porfirio Medina saludó a las autoridades, representantes y población que asistió a la colocación de la primera piedra y los felicitó por su trabajo y persistencia en la gestión para cristalizar este importante proyecto, que financia el Gobierno Regional a pesar de los escasos recursos con los que cuenta esta institución.

La autoridad regional solicitó a los pobladores “su colaboración para la ejecución de la obra sin problemas, así como su participación en la fiscalización para que se ejecute en el tiempo establecido y de acuerdo a las normas técnicas”.

“Estamos muy atentos, a través de la supervisión, para fiscalizar la ejecución de la obra”, aseguró Porfirio Medina.

“Hoy colocamos la primera piedra y espero que nos encontremos en la inauguración de esta importante obra, que se cristaliza en comunidades alejadas como Chirimoyo, que a pesar de no tener carretera, ya contará con alumbrado eléctrico”, manifestó el gobernador regional.

FELICITACIÓN
El consejero por la provincia de San Marcos, Valentín Castañeda Ramírez, felicitó al gobernador regional y su equipo de trabajo, así como a las autoridades locales y a la población que gestionó esta obra que beneficiará y mejorará las condiciones de vida de los moradores beneficiados.

“Hay que agradecer al gobernador regional por su decisión política para disponer que este proyecto se ejecute”, expresó el consejero.

También hizo un llamado a la población. “Caminemos juntos y facilitemos los pases para que este proyecto se concluya sin problemas”, manifestó.

AGRADECIMIENTO
Las autoridades, representantes de organizaciones sociales y la población que asistió a la ceremonia expresó su alegría por el inicio de la electrificación rural, felicitando y agradeciendo al gobernador regional por el esfuerzo desplegado en la gestión, aprobación e inicio de este proyecto que atiende las necesidades de seis comunidades, cuya población se encuentran en una situación de pobreza y extrema pobreza.

METAS DEL PROYECTO
Este importante proyecto demanda una inversión de 3 millones 13 mil 419 soles y sus metas son la instalación de la línea y red primaria: 27.84 km, Voltaje: 13,2 kV-1-MRT y la red secundaria: 38.80 km, Voltaje: 440/220V.

Las localidades consideradas en la electrificación rural de la microcuenca Chirimoyo - Cajamarquino son Yahuarmarca (Pedro Gálvez - San Marcos), con 59 viviendas y 295 pobladores; Alcaparrosa (Pedro Gálvez - San Marcos), con 21 viviendas y 105 pobladores; Cochas (Cachachi - Cajabamba), con 84 viviendas y 425 pobladores; Chirimoyo (Cachachi - Cajabamba), con 59 viviendas y 295 pobladores; Mogol (Jesús - Cajamarca), con 44 viviendas y 220 pobladores, y Huayobamba (Pedro Gálvez - San Marcos), con 41 viviendas y 205 pobladores.

El sistema eléctrico rural microcuenca Chirimoyo - Cajamarquino tendrá 308 abonados o conexiones domiciliarias.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar371.88 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.