Ingresar

Gobierno Regional requiere 140 millones de soles para culminar obras

16-09-2013
Se necesita inmediatamente asignación presupuestal para riego tecnificado, hospitales, carreteras, infraestructura de salud y educación.

Lelio Saenz Vargas, Gerente General del Gobierno Regional de Cajamarca, dijo, “necesitamos 147 millones de soles para concluir las obras que se iniciaron en el 2013, se está gestionando ante el Ministerio de Economía y Finanzas para que transfieran el presupuesto para terminar las obras en los plazos establecidos.

El déficit presupuestal para inversión pública se generó a consecuencia del recorte presupuestal sistemático que sufrió el Gobierno Regional Cajamarca y la reducción del canon minero.

La necesidad presupuestal para infraestructura vial, salud y educación es alta, ello se suma, el déficit de 40 millones de soles para los proyectos de riego, 10 millones para el Hospital de Cajabamba, entre otras obras.

A consecuencia del recorte económico se tumbó el proyecto de mantenimiento vial con capa asfáltica por un monto superior a los 100 millones de soles en las provincias de Jaén y San Ignacio.

Como Gobierno Regional, hemos hablado en reiteradas oportunidades con el viceministro de Hacienda y con el director general de presupuesto público para que nos asignen el presupuesto, sin embargo, nos han contestado que no pueden atendernos.

DATO
Lelio Saenz Vargas invocó a la población de las provincias donde se está ejecutando los proyectos de electrificación y saneamiento básico, para que den las facilidades con los pases para concluir las obras en el menor tiempo posible.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar345.56 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.