Ingresar

Gobierno Regional homenajea al grupo de música andina Alborada

30-04-2019
El gobernador Mesías Guevara reconoció el trabajo, esfuerzo, dedicación y éxito de los artistas internacionales.

El Gobierno Regional de Cajamarca rindió homenaje al grupo de música andina Alborada por sus 35 años de trayectoria artística difundiendo nuestra música nacional y andina, representando al Perú a nivel mundial; acto realizado -el martes 30 de abril- durante la ceremonia por el Día del Trabajo que se desarrolló en la sede regional.

El gobernador Mesías Guevara reconoció el trabajo, esfuerzo y dedicación de los artistas integrantes de Alborada, felicitó el éxito alcanzado difundiendo nuestra música nacional a nivel internacional y expresó el saludo a nombre de la población cajamarquina, especialmente de quienes disfrutan con la música de esta agrupación.

La autoridad regional entregó un diploma de honor a los integrantes de Alborada y una artesanía cajamarquina como reconocimiento al trabajo de los artistas de Alborada, quienes visitaron Cajamarca para ubna presentación especial el miércoles 01 de mayo.

Alborada es un grupo peruano de música oriunda, andina y contemporánea creado en 1984. La música andina en el estilo de Alborada se renueva y actualiza de una manera revolucionaria, pero sin perder la esencia de lo andino.

La mayoría de sus canciones son interpretadas en quechua. El protagonista de los instrumentos es el viento andino con quenas, toyos, zampoñas, sikus y antaras, mientras los instrumentos actuales como la guitarra eléctrica se someten para dar la modernidad que exige el oyente actual.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar258.88 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.