Ingresar

Gobierno regional emite ordenanza respecto a "Bosques secos del Marañón"

09-08-2017
Consejo Regional de Cajamarca tomó importante decisión para la conservación de este importante ecosistema.

El Gobierno Regional de Cajamarca, por intermedio de su Consejo Regional, en un hecho sin precedentes emitió la Ordenanza Regional N° 09-2017-GR.CAJ-CR, la misma que declara de Interés Público Regional la conservación de los "Bosques secos del Marañón", ubicado en los distritos José Sabogal y Sitacocha en las provincias de San Marcos y Cajabamba, departamento de Cajamarca; escenario natural que abarca una superficie de 23 718.13 hectáreas.

En la mencionada ordenanza también encarga a la gerencia de RENAMA y PLANEAMIENTO, coordinar las acciones necesarias para que la mencionada área pueda ser declarada Área de Conservación Regional (ACR).

Es preciso mencionar que el expediente técnico que sustenta el pedido de declaración de ACR, se viene trabajando en forma conjunta y coordinada con la ONG Naturaleza y Cultura y las autoridades locales de las provincias de San Marcos y Cajabamba.
La importancia de esta área radica en la cantidad especies endémicas que presenta tanto en flora y fauna (aves, mamíferos, anfibios y reptiles); siendo una de las especies más representativas y que actualmente se encuentra en peligro es el “perico cara amarilla”, Forpus xanthops.

NOTA: En la zona del Marañón, se puede registrar mas de 80 % de especies endémicas en el caso de reptiles.

La mencionada ordenanza se puede descargar de: http://www.regioncajamarca.gob.pe/ordenanzas-regionales/ordenanza-region...

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar500.06 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.