Ingresar

Gobierno Regional de Cajamarca presentó exposición fotográfica Cruz

11-05-2019
Se revalora tradicional manifestación cultural de la Tierra del Cumbe.

El consejero Ludgerio Abanto, en representación del Gobernador Mesías Guevara, inauguró la exposición fotográfica Cruz, la cual muestra la investigación de las manifestaciones de Semana Santa, realizada por Juan Carlos Guido. La galería está abierta al público hasta el martes 14 de mayo en las instalaciones del centro comercial Real Plaza (segundo piso).

El Gobierno Regional de Cajamarca organizó este evento cultural, acorde con sus políticas de promoción del turismo y rescate de las expresiones artísticas de la tierra del Cumbe.

Porcón, es un referente en las celebraciones de Domingo Ramos, con la fiesta de las cruces, una de las expresiones de religiosidad más grandes del norte del Perú, muestra de fusión de la cultura europea y americana.

El fotógrafo Juan Carlos Guido Correa, expresó que "la muestra es la síntesis de su investigación y registro realizados con motivo de la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, durante tres años consecutivos".

“Cruz trata de mostrar aquellos aspectos poco conocidos de esta celebración. Ser un fiel devoto de las Cruces es más que cumplir con una tradición, es el sentimiento de un heredero de tradiciones profundas”, acotó Guido.
El evento tiene el respaldo de la Dirección Desconcentrada de Cultura y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo.

Dato

La exposición fotográfica también se realizará en diversas Instituciones Educativas de Cajamarca.

AdjuntoTamaño
PDF icon NOTA - 358 - EXPO FOTO.pdf395.24 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.