Ingresar

Gobierno Regional Cajamarca recepcionará equipos de monitoreo de la calidad de agua, aire y clima

19-02-2013
Estos equipos serán instalados en diferentes provincias de la región Cajamarca.

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente – RENAMA, fue escenario de la reunión que sostuvo el director regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología - SENAMHI Cajamarca, Ing. Julio Urbiola, con el equipo técnico del proyecto: “Fortalecimiento de la Gestión Ambiental Regional Cajamarca” – FGAR, y de la Sub Gerencia de Gestión del Medio Ambiente.

En dicha reunión se trataron las actividades a desarrollar en los próximos días dentro del marco del Proyecto FGAR, conjuntamente con el SENAMHI: La recepción de equipos de monitoreo de calidad de agua, aire y clima, que se realizará entre la última semana de febrero y el mes de mayo próximos. Posteriormente, se capacitará al personal del Gobierno Regional y del SENAMHI, en temas de manejo y operatividad de los mismos.

Dentro de los equipos que serán recepcionados y posteriormente instalados en las provincias de San Marcos, Hualgayoc, San Ignacio, Jaén, Cutervo, Chota, Celendín, Cajabamba y Cajamarca, destacan: estaciones Meteorológicas e Hidrometeorológicas Automáticas, Estaciones de Radiación Ultra Violeta y una estación de Calidad de Aire. Además multiparámetros, sonómetros, correntómetros, entre otros.

Una vez instalados estos equipos se constituirá una red de estaciones que proveerán información de temperatura, humedad atmosférica, precipitación pluvial, entre otros, en tiempo real a la población que la solicita, cuya funcionalidad se dará a partir del mes de junio del presente año.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar183.96 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.