Ingresar

Gobierno Regional Cajamarca advierte ofensiva autoritaria en el país

31-03-2015
Comunicado regional advierte de que los poderes fácticos intentarían adelantar las elecciones y/o un golpe cívico militar.

Mediante comunicado, esta mañana, el Gobierno Regional Cajamarca, dio a conocer la profunda preocupación, que existe al interior de las autoridades regionales, ante la reciente censura al Gabinete Ministerial que presidía la Doctora Ana Jara Velázquez, por parte del Congreso de la República.

Como se sabe, el gabinete ministerial fue censurado bajo el pretexto la develación del seguimiento que estaba haciendo la Dirección de Inteligencia Nacional (DINI) a miembros de la oposición. El gobierno regional manifiesta, en este comunicado, que la crisis que sufre el actual régimen de gobierno tiene causas más grandes, entre ellos: la crisis del precio de los metales, los conflictos socioambientales, etc.

El pronunciamiento también alerta de una ofensiva continental en la que el gobierno de norteamericano estaría buscando la restauración de sectores conservadores, mediantes la táctica de los “golpes blandos” y/o las “guerras asimétricas”, con las que buscaría recuperar la hegemonía en el continente. Sumado a ello, se tendría la crisis generada por “las traiciones del Gobierno de Ollanta Humala”, quien concedió todo el poder a la derecha y a los poderes fácticos de nuestro país.

Con lo que se produciría tres posibles escenarios: 1) Gabinete de consenso entre el oficialismo y la oposición; 2) Censura al nuevo gabinete nacionalista, lo que provocaría que Ollanta Humala adelante las elecciones; y, 3) la posibilidad de un golpe cívico militar como los que ya se han experimentado recientemente en países como Honduras o Paraguay.

Ante ello, el Gobierno Regional Cajamarca, advierte de una posible ofensiva autoritaria en el país que busque asegurar la continuidad del Modelo Neoliberal. Además, ratifica su demanda, ante el Gobierno Central, por más recursos para Cajamarca sin que ello signifique concesión política alguna; a la par que, exige que Ollanta Humala pida disculpas al Gobierno Regional Cajamarca “las declaraciones desinformadas, provocadoras e irrespetuosas con los cajamarquinos” que hiciera el Presidente de la República en Jaén.

Por último, en su comunicado, el Gobierno Regional Cajamarca ratifica su compromiso con la defensa de la Descentralización, y la vez alerta al pueblo peruano “con relación a la ofensiva del modelo Neoliberal extractivista” que reprime a los ciudadanos que se movilizan en defensa de sus derechos y los recursos naturales.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar347.17 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.