Ingresar

Gobierno Regional ayuda a damnificados en el distrito de Namora

04-04-2013
El desborde de la quebrada Adacucho inundó a 16 viviendas, de las cuales colapsaron 5 casas y resultaron damnificadas 50 personas.

El director de Defensa Nacional del Gobierno Regional Cajamarca, Flavio Silva, dijo, “instalaremos carpas para albergar a familias damnificadas en el distrito de Namora, a consecuencia del desborde de la quebrada Adacucho, que afecto a 16 viviendas, de las cuelas colapsaron 5 casas”.

La atención estará orientada básicamente a solucionar el problema de vivienda, alimentación, vestido y atención médica para las familias afectadas. Por el momento el alcalde distrital de Namora logró reubicar a las familias damnificadas en hoteles del lugar, hasta instalar las carpas de Defensa Civil.

La compañía de bomberos del distrito de Los Baños del Inca, la Municipalidad de Namora y la Policía Nacional continúan trabajando en la limpieza de las viviendas y calles inundadas por lodo y piedras a consecuencia del desborde de la quebrada Adacucho.

En otro momento el director de Defensa Nacional del Gobierno Regional, Flavio Silva Cabrejo, informó que el distrito de Pulán está parcialmente aislado porque el puente sobre el rio San Pedro colapsó producto del deslizamiento de lodo y piedras.

Por su parte el consejero de la provincia de Santa Cruz, Juan Barreda Soto, invocó a las autoridades de Defensa Nacional constituirse al lugar para determinar los daños ocasionados por los desastres naturales que aisló al distrito de Pulán a consecuencia de los deslizamientos que enterró el puente sobre el rio San Pedro.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar456.26 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.