Ingresar

Fundación Dispurse articula acciones con el Gobierno Regional Cajamarca

16-05-2019
Dispurse educa a los adultos para una sociedad del buen vivir

El Gobernador Regional de Cajamarca se reunió con Hakan Silfverlin, Director de la fundación sueca Dispurse con la finalidad de articular acciones y generar una sociedad sin pobreza, que involucra educación y salud para asegurar el buen vivir.

Fundación Dispurse trabaja un programa de alfabetización con adultos en sus propias comunidades, se busca educar a los adultos a través de una aplicación con el uso de la Tablet. Nunca es tarde para aprender. Un adulto necesita aprender para hacer realidad sus sueños” expresó Silfverlin.

Indicó que el uso de la Tablet agiliza el aprendizaje y potencia la educación comunitaria. Este es un espacio de aprendizaje donde todos son profesores y todos son alumnos, adquieren conocimientos en lectura, escritura y matemática, se enseña en base a sus ejes productivos para lograr un desarrollo económico, cultural, turismo, ciudadanía y medio ambiente.

“Es importante compartir momentos con personas ancianas y es agradable aprender de ellos. Necesitamos que transmitan sus conocimientos y habilidades como enseñar a tejer, tocar el clarín, el tambor, contar cuentos, eso los mantiene activos y los hace felices” resaltó.

El Gobierno Regional de Cajamarca firmará un convenio para articular acciones e involucrar al Ministerio de Educación y establecer un plan de acción integrado para erradicar el analfabetismo en la región.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar468.02 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.