Ingresar

Forman brigadas para combatir intensas lluvias

09-03-2017
...

La Dirección Regional de Salud estará contratando personal de salud (médicos y enfermeras) con la finalidad de formar brigadas que permitan combatir las intensas lluvias que viene azotando la región Cajamarca.

Juan Valencia Hipólito, Director Regional de Salud manifestó que se identificaron cerca de 20 establecimientos de salud que se encuentran en malas condiciones, por lo que en los próximos días se estará transfiriendo recursos económicos para su implementación.

“Estamos invirtiendo un promedio de 2 millones y medio de soles en contratación de personal de salud, mantenimiento de establecimientos de salud y para combatir el dingue, zika en las ciudades de Jaén, San Ignacio, Chilete y Tembladera”, refirió Valencia Hipólito.

Señaló que las brigadas estarán abocadas exclusivamente a prevenir y contrarrestar las intensas lluvias de la región, por lo que este personal de médicos y enfermeros requeridos tienen que poseer las capacidades y experiencia necesaria.

El dengue, el Zika, la fiebre amarilla y la chikungunya son las 4 enfermedades que amenazan las ciudades con altas temperaturas de la región Cajamarca; entre ellas, Jaén, San Ignacio, Chilete y Tembladera.

El año pasado se registraron 35 casos de dengue en la localidad de Chilete, mientras que en la provincia de Jaén se registraron 65 casos de Zika. Enfermedades que debemos vigilar, prevenir y controlar.

El Gobierno Regional de Cajamarca prepara diversas acciones integrales para este 2017. A través de la Dirección Regional de Salud se realizará una vigilancia epidemiológica de casos detectados en localidades cajamarquinas y procedentes de otras regiones como Lambayeque, La Libertad y Piura.

En los establecimientos de salud se efectuará el tamizaje de dengue y otras enfermedades metaxénicas e infectocontagiosas con el propósito de detectar oportunamente este mal y brindar una atención inmediata para evitar su dispersión a otras localidades vecinas u otras provincias de la región.

Estos establecimientos se están implementando con materiales, equipos e insumos para controlar el vector; es decir, el mosquito Aedes aegypti e impedir el incremento de casos que pueden empeorar, incluso provocando la muerte de aquellas personas que contengan esta enfermedad. Además se entregó vehículos menores para trasladar al personal de salud a lugares en donde es imposible ingresar con vehículos más grandes.

Imagen referencial.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar319.74 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.