ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR LA BAJA, POR CAUSAL DE MANTENIMIENTO O REPARACIÓN ONEROSA en...
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Con éxito dieron por finalizado el proyecto “Incremento de los Ingresos Económicos de Pequeños Productores Agrarios en la Región Cajamarca”, en donde intervino el Gobierno Regional de Cajamarca, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Municipalidades Provinciales, Distritales y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón – JICA.
El ámbito de intervención del proyecto fue Cajabamba, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Cajamarca, permitiendo el fortalecimiento de las organizaciones de productores, el aumento de la productividad de los cultivos de arveja y maíz morado y la posterior comercialización. Además se priorizó la conservación de los principales recursos naturales; es decir, el agua y el suelo.
Alicia Medina Hoyos, representante del INIA manifestó que entre los resultados más importantes se tiene a las seis organizaciones legalmente constituidas que vienen trabajando. “En cultivos tenemos la arveja y el maíz morado. En el maíz morado, a nivel de productores se ha trabajado el agroprocesamiento. En el distrito de Ichocán – San Marcos se está comercializando la tusa y bráctea a una empresa de la ciudad de Lima”, agregó Alicia Medina.
“Hemos logrado un modelo que permita incrementar los ingresos económicos de los pequeños productores y las instituciones involucradas deben trabajar actividades de asistencia técnica, seguimiento y sostenibilidad a este proyecto”, sentenció.
Por su parte el Gerente de Desarrollo Social, César Aliaga Díaz, declaró que se ha incrementado de manera sustantiva la productividad. “Es un esfuerzo de generación de competencias en el campesinado más pobres de Cajamarca para producir de una manera más eficiente y a partir de eso tener un mayor ingreso en el mercado”, finalizó César Aliaga.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Descargar | 296.73 KB |
Añadir nuevo comentario