Ingresar

Festival de Ganado Fleckvieh en la feria Agropecuaria Cutervo 2019

16-05-2019
Actividad consolidará y fortalecerá las acciones de los productores pecuarios en el país.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Subregional de Cutervo, desarrollará el IV Festival Nacional del Ganado Fleckvieh - Simental, en el marco de la XLVI Feria Agropecuaria, Artesanal y Folclórica, durante la fiesta patronal de Cutervo.

El importante evento de Ganado Fleckvieh se desarrollará el domingo 23 de junio y consolidará y fortalecerá las actividades de los productores pecuarios en el país; así como tomará mayor conocimiento e importancia del valor genético en el desarrollo del sector productivo.

Los funcionarios de la Gerencia Subregional de Cutervo mencionaron que es importante desarrollar este tipo de jornadas ya que promoverán el mejoramiento genético del ganado vacuno de la raza Fleckvieh - Simmental, incentivando a la mejora de la productividad cárnica y lechera; contribuyendo así, con la salud alimentaria y la inserción en el mercado nacional e internacional.

Cabe indicar que, como juez principal de este evento se contará con el médico veterinario de la Asosimmental-Simbrah (Bogotá - Colombia) Filippo Rapaioli (Italia).

CABALLO DE PASO
El 21 de junio de 2019 se realizará el IV Concurso Macro Regional de Caballo Peruano de Paso con la finalidad de incentivar la crianza de estos equinos denominados como producto bandera del país; evento que la población podrá admirar de cerca el brío y la elegancia de los ejemplares que llegarán de diversas partes de la región.

El Caballo Peruano de Paso es una raza oriunda del Perú que fue declarada por el entonces Instituto Nacional de Cultura (INC) como Raza Caballar Propia.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar260.09 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.