ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR LA BAJA, POR CAUSAL DE MANTENIMIENTO O REPARACIÓN ONEROSA en...
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Como inicio de la Semana de la Lactancia Materna, la Dirección Regional de Salud – DIRESA, organizó, hoy por la mañana en el Centro Perinatal Simón Bolívar, el concurso del Bebé Mamoncito, donde participaron madres y recién nacidos con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la lactancia.
La lactancia materna es importante porque concierne a toda la familia, en especial a la madre; ya que, la leche materna tiene enormes ventajas para el niño y para la madre. Dar de lactar ayuda a que la madre se recupere del parto más rápido y lo más importante es que va a generar un vínculo especial entre madre e hijo.
El concurso del Bebé Mamoncito busca garantizar un buen crecimiento y desarrollo de los niños y sobre todo difundir la técnica adecuada de la lactancia materna porque es clave para brindar una correcta alimentación al bebé.
Vale detallar, que la lactancia materna debe realizarse antes de la primera hora de nacido el bebé; es decir, en todos los establecimientos de salud las madres de familia o el personal de salud deben asegurarse de que el recién nacido lacte antes de la primera hora de haber nacido.
Luego se debe continuar con la lactancia exclusiva hasta los seis meses, de allí en adelante el niño debe continuar con la lactancia materna pero acompañada de una alimentación complementaria (papilla y micronutriente) hasta los dos años aproximadamente, a fin de asegurar una correcta alimentación en sus primeros años.
DATO:
Cajamarca, según la encuesta ENDES del 2015, presenta una taza 78.9% de lactancia materna.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Descargar | 416.62 KB |
Añadir nuevo comentario