ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR LA BAJA, POR CAUSAL DE MANTENIMIENTO O REPARACIÓN ONEROSA en...
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"
Más de 100 docentes trabajaron con rutas de aprendizaje, el enfoque comunicativo parte de la realidad del alumno y el textual tiene que ver con la producción escrita y oral.
Más de 100 docentes y directores de educación primaria de la provincia de San Pablo trabajaron temas relacionados a comunicación y matemática teniendo en cuenta los fascículos de las “Rutas de Aprendizaje”, los mismos que fueron facilitados por el equipo soporte de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Pablo.
En primer lugar, el enfoque del área de comunicación fue expuesto por la especialista de la UGEL, Luz Florián Pretel indicando que la función principal del lenguaje es comunicarse en situaciones reales y con interlocutores auténticos, porque se lee para informar, aprender, entretener, seguir instrucciones y se escribe para comunicar ideas, experiencias, sentimientos y emociones.
Por su parte el profesor Gilberto Vargas, precisó que en el área de comunicación el enfoque comunicativo parte de la realidad del alumno y el enfoque textual tiene que ver con la producción escrita y oral e incluso manifestó que el uso de textos escolares que viene del Minedu está asociado con las “Rutas de Aprendizaje”.
También el equipo se refirió a las funciones principales como la del aprendizaje indicando que es un medio para aprender; la misma que sirve para construir y representar la realidad, clasificarla y categorizarla. De otro lado también dieron a conocer la convivencia que va más allá de la escuela ya que esta es construir un tejido social, estableciendo vínculos basados en una mayor capacidad.
Finalmente la capacitación se logró realizar en grupos de trabajo con el fin de recoger saberes acerca del enfoque comunicativo textual, teniendo en cuenta los fascículos de las “Rutas de Aprendizaje”, para luego realizar una breve exposición del trabajo realizado.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Descargar | 159.65 KB |
Añadir nuevo comentario